En las últimas 24 horas, se han registrado al menos cinco homicidios en la ciudad, elevando la estadística de asesinatos en el mes de julio a 99 víctimas y sumando un total de 900 personas asesinadas en lo que va del año.
Uno de los incidentes más recientes ocurrió cerca de las canchas deportivas de la avenida Baja California en la colonia Camino Verde.
Un hombre, de aproximadamente 45 años, fue encontrado muerto a balazos, presumiblemente en un intento de asalto. Su cuerpo yacía a unos metros del taxi libre con número económico TS-ZM-12422. Usuarios de la Unidad Deportiva informaron a los oficiales que podría tratarse de un robo, aunque hasta el momento no se ha identificado al presunto responsable.
En otro suceso, el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años fue hallado en un predio de la calle 12 de Octubre en la colonia Obrera tercera sección.
Según el dueño del local, en la madrugada del jueves escuchó detonaciones, y no fue hasta la noche que, al mover mercancías, descubrieron el cuerpo. La identidad de la víctima y de los posibles responsables sigue siendo desconocida.
Además, en la esquina de las calles San Antonio de los Buenos y Villas de San Antonio, en el Parque Industrial Valle Sur, se descubrió el cadáver de un hombre que era consumido por el fuego. El cuerpo, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, estaba atado de manos y pies, lo que dificultó establecer su edad. Tampoco se lograron obtener testimonios que ayudaran a identificar a los responsables del macabro hallazgo.
En la madrugada, la policía detuvo a Mayda, de 23 años, y a Édgar Raúl, de 21, quienes viajaban en un vehículo Honda Accord gris por la calle Coahuila de la Zona Norte, transportando restos humanos en dos bolsas negras de plástico en la cajuela.