El fin de semana que acaba de concluir fue marcado por una escalada de violencia en la región, con un total de 15 homicidios registrados en diferentes incidentes.
Entre los sucesos más notables se encuentra el descubrimiento de un cadáver envuelto en una bolsa de plástico negro cerca de Plaza Sendero y el asesinato a balazos de un hombre de aproximadamente 50 años en un predio en desuso de la colonia El Porvenir.
En el primero de los eventos, residentes de la zona reportaron el macabro hallazgo de un cuerpo sin vida a un costado del Bulevar 2000. El cadáver estaba envuelto en una bolsa de plástico negro, generando consternación entre los habitantes de la localidad.
El segundo incidente ocurrió minutos antes de las ocho de la noche del mismo día. Un hombre perdió la vida a causa de disparos en el interior de un predio en desuso de la calle Primavera en la colonia El Porvenir. La víctima, de unos 50 años de edad, presentaba al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza.
En otro episodio, un conductor de la plataforma Uber resultó herido en su vehículo, un Chevrolet Aveo blanco, en la calle Tijuana de El Tecolote. El hombre, portando un arma de fuego, al parecer repelió la agresión.
El incidente ocurrió pasada la medianoche cuando se reportaron disparos. Testigos refieren que se trató de un asalto cometido por un sujeto que huyó a pie. Hubo intercambio de disparos, ya que el chofer atacado también portaba un arma de fuego. Además, se registró un atentado en el que perdió la vida el capitán Bombero jubilado Ángel Laguna.
Estos eventos se suman a la cifra de 94 homicidios cometidos en lo que va del mes de enero. Entre las tragedias del fin de semana, destacan dos múltiples homicidios, uno en el Pedregal de Santa Julia y otro en la colonia La Esperanza.