Golpean a mujer hasta la muerte en Valle Verde

La violencia sigue dejando su huella en la ciudad, con tres personas muertas y un intento de homicidio ocurridos en diferentes puntos durante las últimas horas.

El primer caso involucra el trágico asesinato de Paulina Guadalupe, de 38 años, quien fue brutalmente golpeada presuntamente por su pareja sentimental, identificada como Miguel. El suceso tuvo lugar en su domicilio ubicado en la calle Belleza, esquina con Lealtad, en la colonia Valle Verde. Los familiares de la víctima fueron alertados por el presunto agresor, quien los instó a acudir al lugar si querían encontrar a Paulina Guadalupe con vida. Sin embargo, al llegar, paramédicos de la Cruz Roja encontraron a la mujer sin signos vitales, con múltiples golpes contusos. La Guardia Nacional actuó como primer respondiente, aunque el presunto responsable ya no se encontraba en la escena del crimen.

En otro incidente, Alan Jael, de 20 años, fue herido de bala en la pierna izquierda mientras se encontraba en un domicilio en el Callejón Amado Nervo de la colonia Madero. Los presuntos responsables, Edwin Yair, de 18 años, y Marvin, de 27, fueron detenidos mientras huían en las inmediaciones del Puente México y la avenida Negrete, en la Zona Centro. Utilizaron un vehículo Honda Accord gris, que abandonaron en la calle segunda entre Revolución y Constitución, antes de intentar escapar a pie. Se les decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros y un cargador abastecido con varios cartuchos útiles.

Por último, Víctor Antonio, de 24 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en el tiroteo contra Óscar Israel, de 34 años, en la calle Galileo de la colonia Mineral de Santa Fe. Óscar Israel relató que dos personas llegaron a su casa y comenzaron a dispararle sin mediar palabra, coincidiendo la descripción de uno de los agresores con la de Víctor Antonio. Al momento de su detención, se le encontró un arma .40 milímetros fajada en la cintura.

Estos tres homicidios y el intento de asesinato elevan la cifra de muertes violentas en el año a 319, de las cuales 161 han ocurrido tan solo en el mes de febrero.