Bomberos Tijuana desarrolla primer Congreso Internacional

Tijuana, 1 de agosto de 2022.- Este día se realizó el primer Congreso de Bomberos Tijuana en el que superó las expectativas rebasando el número de elementos procedentes tanto del resto del país como de Sudamérica. El congreso se desarrolló en el marco de los primeros cien años del cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) agradeció la oportunidad de homologar estrategias y conocimientos en la noble e importante tarea de velar por la seguridad y cuidado de la ciudadanía.

“Tijuana cuenta con unos de los cuerpos de bomberos con mayor desarrollo dentro y fuera del país, con mujeres y hombres ampliamente capacitados en la contención y atención de siniestros donde a muchos les han brindado una segunda oportunidad de vida”, afirmó Sánchez González.

El funcionario agradeció a todos los organismos ciudadanos, empresas y comunidad que han extendido su mano a través de donaciones e incluso, con material de trabajo, su unión y empatía para fortalecer y permitir contar con una sociedad que avanza.

Por su parte, el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, destacó que la institución a la fecha cuenta con 18 estaciones, entre ellas, una especializada en el área forestal.

En otro orden de ideas, Carrillo Venegas resaltó que Tijuana brinda muy buena imagen a nivel nacional por contar con un nivel muy alto de adiestramiento, lo cual se vio reflejado en la cantidad de asistentes recibidos en este primer congreso.

Congreso Bomberos TijuanaFernando SánchezRafael Carrillo Benegas