Bosque de Mexicali resguardará a felinos rescatados

Tijuana, 2 de agosto de 2022.- Los ejemplares silvestres decomisados en un operativo en Rancho Las Calaveras entre Tijuana y Tecate permanecerán resguardados en el Bosque de la Ciudad de Mexicali, Baja California.

En el lugar se rescataron 2 tigres de bengala, 2 leones africanos y 2 jaguares que tras ser evaluados se decidió su traslado al recinto mexicalense con el visto bueno de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (PROFEPA). Los tigres fueron enviados a la ciudad de Ensenada.

El Programa Estatal de Bienestar Animal y de la Dirección de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) es el que está a cargo de dar seguimiento al futuro de los animales.

“Requiere un acompañamiento del gobierno del estado, ya que el mantenimiento y sostenimiento de los ejemplares a resguardo del Bosque de la Ciudad requiere un compromiso en conjunto para su bienestar”, comentó Frank Ortiz, responsable del programa.

Como parte de la estrategia conjunta, se están generando desde la SMADS revisiones periódicas a los sitios autorizados para tenencia responsable de fauna Silvestre en el Estafo con el Fin de regular el funcionamiento y ponderar el bienestar de los ejemplares. Toda persona que cuente con información sobre lugares no autorizados para la tenencia de fauna silvestre puede hacer un reporte a las autoridades para su verificación.

Bosque de la CiudadPROFEPASMADS