El 14 de octubre vence el registro para obtener la Cartilla Militar

Tijuana, 4 de octubre de 2022.- Todos los jóvenes de la “Clase 2004 anticipados y remisos” pueden acudir a realizar su registro para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) hasta el 14 de octubre en la Junta Municipal de Reclutamiento del Gobierno Municipal de Tijuana

El titular de la dependencia, David Rubio, dio a conocer que el periodo de registro inició en enero pasado, y concluye el próximo 14 de octubre. Desde el inicio del programa hasta el día de hoy, aproximadamente dos mil personas han acudido a las instalaciones de la dependencia para iniciar las gestiones necesarias para contar con el documento oficial.

Por esto se hace un llamado a los ciudadanos que este 2022 cumplen 18 años, y a quienes estén en edad para hacer su servicio militar y que aún no tramitan su cartilla, a que aprovechen los últimos días para agilizar su registro al programa cívico, antes del cierre de la convocatoria.

Los interesados deben acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en la delegación Centro, en calle Coahuila, entre Madero y Negrete, Zona Norte, de 08:00 a 15:00 horas, con original y copia del acta de nacimiento actualizada (no mayor de seis meses); si el candidato es extranjero, traer copia del acta del país de origen. Si es de otro estado de la República, presentar constancia de no registro ante el SMN para no duplicar registros.

La documentación que se debe presentar es la CURP en formato actual, cinco fotografías a color de 35 x 45 mm, no instantáneas, en papel mate, de frente, portar camisa blanca, con fondo blanco y sin retoque; pelo corto, sin patillas, con bigote debidamente recortado, sin barba ni lentes; comprobante de último grado de estudios en original y copia; así como un comprobante reciente de domicilio en original y copia (agua, luz, teléfono o predial).

De igual forma, quienes ya hicieron el trámite y no han recogido su Cartilla No Liberada o Pre Cartilla, a que acudan a las instalaciones a más tardar el 30 de octubre.

cartilla militarJunta Municipal de ReclutamientoSMN