Tijuana, 22 de diciembre de 2021.- Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, firmó dos convenios de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a fin de unir esfuerzos a beneficio de la población.
El primero de ellos, denominado “Del millar”, busca captar un 0.3 por ciento de los ingresos de los contratos de obras públicas que celebren con empresas afiliadas a la cámara. Así, un 0.2 de este se destinará a programas de capacitación y adiestramiento de los trabajadores y el restante será donativo en especie al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).
El primer convenio conocido como tiene el objetivo de retener la cantidad que resulte de aplicar el 0.3 por ciento de los ingresos de los contratos de obras públicas que celebren con empresas contratistas afiliados a la cámara. De esta manera la CMIC destinará el 0.2 por ciento a los programas de capacitación y adiestramiento de los trabajadores de la industria de la construcción y, el 0.1 por ciento restante de esa retención, para aplicarlo como donativo en especie al Sistema para el).
Por otra parte, en el segundo convenio, “Problemas de emergencias y desastres”, la cámara pondrá a disposición del Ayuntamiento de Tijuana, diversa maquinaria para que pueda actuar de manera inmediata en situaciones de emergencia o desastres por fenómenos naturales.
“Sabemos que en Tijuana hablar de construcción, desarrollo y bienestar son tres palabras que definen perfectamente a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que honor ser partícipe de estos convenios y firmas tan importantes fortaleciendo la unidad de la ciudad con el claro objetivo de consolidar el desarrollo y crecimiento de una Tijuana para todos”, comentó Caballero Ramírez.
Por su parte, el ingeniero Jesús Octavio Rincón, presidente delegacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, reiteró el apoyo de la cámara al Ayuntamiento de Tijuana, manifestando el compromiso de la CMIC para trabajar por una ciudad fortalecida y unida regresando a los tijuanenses un poco de lo mucho que han recibido de esta noble ciudad a través de los años.