Continúan los trabajos por la reinserción de personas con adicciones

Tijuana, 28 de septiembre de 2022.- 39 son las personas que fueron parte de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) durante el primer año de la presente administración. Estas fueron reintegradas a la sociedad como resultado de las terapias y trabajos que el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) implementó.

Terapias, pláticas preventivas y jornadas comunitarias en las que se brindó un apoyo a mil 200 personas, así como una caminata de seis kilómetros en la Zona Este de la ciudad, son algunas de las acciones que realizó el IMCAD a fin de impactar las personas en contexto de adicciones.

30 hombres y 9 mujeres integran la primera generación de graduados, personas que lograron superar alguna adicción y que hoy en día se encuentran trabajando para empresas de renombre como parte de su recuperación y también algunos de ellos con algún negocio propio.

Luz Vianey Robles Hernández señaló que en mayo se realizó una jornada en la zona del bordo, en la cual dio como resultado que seis personas formaran parte del programa COTRRSA. Si bien de esas seis solo una continúa dentro del tratamiento, su permanencia se considera un éxito.

La directora de IMCAD hizo referencia que en las comunidades COTRRSA se pueden atender a 130 hombres en el centro ubicado en la colonia Maclovio Rojas y 30 mujeres en el que se ubica en la colonia 20 de Noviembre.

COTRRSAIMCADpersonas con problemas de adicción