Tijuana, 4 de enero de 2022.- Un migrante de origen haitiano falleció durante el transcurso de la noche en el albergue Hotel Migrante Tijuana, ubicado en la Zona Norte, por secuelas de influenza, informó José María García Lara, director del espacio.
El activista detalló que el migrante llegó solo al albergue el pasado 29 de diciembre y ya presentaba síntomas de estar enfermo, por lo que fue llevado al Hospital General de Tijuana, en donde le detectaron influenza y estuvo una semana hospitalizado.
Posteriormente fue dado de alta, sin embargo, señaló que las bajas temperaturas que se presentaron agravaron la enfermedad de la persona y está mañana al encontrarlo inmóvil, llamaron a servicios médicos, quienes lo declararon sin vida en el lugar.
El activista confirmó que el migrante de 40 años de edad ya fue identificado por un primo, quien dará aviso a sus familiares y que posiblemente será inhumado en esta misma ciudad.
El albergue actualmente tiene a más de 50 migrantes en su espacio, 28 de ellos originarios de Haití y el resto entre mexicanos y de otros países.