La violencia sigue en aumento: cinco asesinatos y dos heridos en una sola noche en Tijuana

Pasadas las once y media de la noche, Brandon, un adolescente de 16 años fue atacado a balazos por sujetos que circulaban a bordo de un Ford Focus blanco en la calle Platino de la colonia Infonavit Presidentes.

La madre de Brandon fue interceptada por los servicios de emergencia cuando llevaba a su hijo para ser atendido en un hospital del Seguro Social, el muchacho tenía heridas en el estómago y en la pierna y tobillo izquierdos.
De acuerdo con la versión de Brandon los sujetos que le hicieron daño escaparon en un vehículo blanco, en el lugar del ataque los oficiales encontraron dispersos varios casquillos percutidos. Los presuntos responsables siguen prófugos.

También por la noche, un hombre del que se desconoce su identidad fue atacado a balazos a un costado de la Vía Rápida Oriente a la altura de la la colonia El Chamizal por sujetos que tras el atentado huyeron en un vehículo sedán color negro.

La víctima es un hombre de aproximadamente 45 años, los paramédicos de la Cruz Roja que lo atendieron lo encontraron tirado con varias lesiones en el pecho por lo que tras estabilizarlo lo llevaron a un hospital para su atención médica.

Por la tarde, poco antes de las siete, oficiales de la Policía Municipal que hacían un rondín de vigilancia en la colonia Cañadas del Florido descubrieron un grupo de personas que hacían señales de auxilio, al acercarse encontraron a un hombre tendido que sangraba de la cabeza.

Al revisarlo descubrieron que la lesión fue producida por disparo de arma de fuego, el hombre ya no presentaba signos vitales y junto a él los criminales dejaron un mensaje amenazando a un grupo delictivo de esa zona.
A decir de los testigos, el asesinato había ocurrido al menos media hora antes de la llegada de los agentes municipales y aunque intentaron reportarlo de manera inmediata, la comunicación en el número de emergencias no se realizó porque todas las líneas estaban ocupadas.

Al filo de las ocho de la noche, otro hombre murió asesinado a balazos en un negocio que opera maquinas tragamonedas en la calle Anexa Los Laureles y Paseo de la Montaña en la colonia Los Laureles.
A un costado del cuerpo de la víctima los asesinos dejaron una cartulina blanca con letras negras con un mensaje de amenazas entre grupos criminales, en el sitio del atentado los peritos de la FGE encontraron al menos siete casquillos percutidos.

Con estos hechos fueron al menos cinco personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 horas además de los dos heridos, con ellos la estadística creció a 59 homicidios cometidos durante los primeros once días de este 2023.

policíaseguridadTijuanaviolencia