Esta ciudad fronteriza vivió una jornada de violencia, con cinco personas asesinadas y ocho heridas en diversos incidentes ocurridos en las últimas 24 horas. En la colonia Buenos Aires Sur, se registró un ataque armado contra un hombre no identificado, que quedó tendido en la esquina de las calles Puerto Escondido e Islas Coronado.
En la colonia Lomas Taurinas, un menor de edad hizo un macabro hallazgo: un hombre decapitado abandonado junto a un mensaje de amenaza hacia un grupo delictivo local. El menor informó a sus padres, quienes alertaron a la Guardia Nacional.
Por la noche, otro homicidio se registró en la colonia Laderas de Otay. Un hombre de unos 30 años fue encontrado muerto, con las manos atadas en la espalda. El lugar del hallazgo no proporcionó pistas sobre los responsables.
En la colonia Vista Bella, cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) resultaron heridas de gravedad en un tiroteo en un domicilio. Paramédicos de la Cruz Roja estabilizaron a las víctimas y las trasladaron al hospital.
Estos incidentes elevaron el número de homicidios en octubre a 122, y el total acumulado en lo que va del año asciende a 1,536. Las autoridades continúan investigando estos casos y buscan garantizar la seguridad en la ciudad.