Demanda PRD de BC coordinación de seguridad en tres niveles de gobierno

Tijuana, 4 de noviembre de 2021.- La Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó a los tres órdenes de Gobierno emanados de MORENA, una autentica coordinación en materia de seguridad que prevenga delitos como la privación ilegal de la libertad y los homicidios.

Omar Sarabia Esparza, presidente del comité directivo estatal del PRD, manifestó que es preocupante que en Tijuana ocurran situaciones como la del mediodía del miércoles afuera de los Juzgados Civiles, cuando una joven abogada fue privada de la libertad por hombres armados.

“Creo que la situación más preocupante es la inseguridad e impunidad en Tijuana; ver el video donde un grupo de individuos someten y privan de la libertad a una mujer en la sede del Poder Judicial, obviamente causa temor entre la población, en cualquier nivel social”, consideró.

El líder del PRD en Baja California señaló que si bien la mujer fue liberada por sus captores, queda claro que los delincuentes actúan donde y cuando quieren a sus anchas en la ciudad.

Ante ello, manifestó que es necesario una plena coordinación entre la Federación, Estado y Ayuntamiento para una estrategia eficaz en materia de seguridad sobre todo de prevención de delitos.

“Se requieren acciones que inhiban auténticamente estas situaciones, porque el mensaje que se envió ayer fue de que pueden hacer lo que quieran y la autoridad completamente incompetente”, acotó.

Omar Sarabia Esparza sostuvo que el discurso de las autoridades sobre una supuesta disminución de delitos entre ellos los homicidios, es una estadística de la autoridad, porque los medios de comunicación están reportando igual número de crímenes en la frontera.

“Ya no hay pretextos para la coordinación, para generar una estrategia conjunta entre los Gobiernos de MORENA, son del mismo partido; ya se fueron los que estaban peleados y por sus pleitos hundieron al Estado y a Tijuana en un baño de sangre”, expresó.

Baja CaliforniademandanofbPRD