Tijuana, 5 de enero de 2022.- El secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas, señaló esta mañana que debido al incremento en el número de contagios por Covid-19 que se han presentado, Baja California podría regresar a semáforo naranja como una medida contundente para contrarrestarlo.
Refirió que comenzaron a ver con preocupación que después de las festividades de fin de año hubo repunte de personas contagiadas, por lo que no descarta cambiar el semáforo, pero además instrumentar otras medidas por la constante de la variante Ómicron.
“Es una posibilidad, por el comportamiento de la pandemia que estamos viendo en otros países, que nos llevan un mes de ventaja con esta evolución del problema que están siendo rebasados los servicios de salud, no podemos descartar esa posibilidad”, dijo.
El secretario aseguró que lo más probable es que ese incremento de casos de contagios sea la variante Ómicron, la cual ya está dispersa entre la ciudadanía, por lo que reforzarán la medida, ya que el número de casos activos se ha duplicado en estos cuatro días.