Continúa la coordinación binacional contra el Covid-19

Tijuana, 8 de julio de 2022.- Debido al flujo de población que cruza la frontera de manera constante, las autoridades de salud de ambos lados continúan con las reuniones preventivas en materia de Covid-19. En ellas se abordan temas relacionados con las medidas preventivas para evitar un repunte del virus.

Antonio Contreras y la Coordinadora de Enlace Binacional, la doctora Éricka Melissa Machado Peña fueron los representantes del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Las reuniones binacionales iniciaron el 20 de marzo del 2020 de manera virtual, con el objetivo de actualizar de manera quincenal (y posteriormente mensual), sobre la problemática de salud COVID-19, que aqueja a la región Tijuana-San Diego, lo que ha permitido generar un flujo de información conjunto, compartir información, estrategias y buenas prácticas para combatir los contagios y la enfermedad.

En esta ocasión se acordó continuar monitoreando los casos de Covid-19, reforzar las medidas de contención de la enfermedad y promover la aplicación de vacunas en el caso de Baja California, de niños entre cinco y once años de edad y en San Diego, los menores de seis meses a cuatro años, que ya está disponible en la Unión Americana.

Cabe señalar que la Asociación Nacional de Condados hizo entrega de la Certificación de Logro 2022 a la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, con sede en National City. Debido a esto, Nora Vargas, vicepresidenta del Distrito I, Supervisora del Condado de San Diego, entregó a personal de la Jurisdicción Sanitaria 2, un reconocimiento por su colaboración conjunta contra el Covid-19.

Covid-19Jurisdicción de Salud No. 2salud