El primer día de julio se reportaron al menos nueve personas asesinadas, lo que eleva la cifra anual a 934 homicidios. Junio cerró con un saldo de 123 asesinatos.
El cadáver de un hombre fue descubierto esta mañana dentro de un tambo de plástico abandonado en el Bulevar Fundadores, a la altura de la colonia El Rubí. Vecinos de la zona encontraron el cuerpo y alertaron a las autoridades. La zona fue acordonada por oficiales de varias corporaciones, y hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables de haber depositado el cadáver en ese lugar.
En otro incidente, dos hombres fueron atacados a balazos en la Calle 12 Ayuntamiento de la colonia Tijuana Progreso. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro, con una lesión en la cara, se negó a recibir atención médica. Vecinos llamaron al número de emergencias para reportar el ataque. Según testigos, el agresor era un hombre vestido de negro que huyó corriendo del lugar.
El cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años fue encontrado en el maletero de un Honda Accord gris abandonado en la autopista Tijuana-Ensenada, frente al fraccionamiento Costa Coronado Residencial. El cuerpo estaba atado de pies y manos y amortajado con plástico transparente utilizado para flejar mercancías. Oficiales de la Policía Municipal dijeron que la víctima presentaba huellas de violencia, pero no lograron recabar información sobre los responsables.
**Captura en la Zona Norte**
La Policía Municipal logró la captura de José Julián, de 22 años, como presunto responsable de haber asesinado a un hombre en la esquina de las calles Primera y Niños Héroes en la Zona Norte. Según se informó, José Julián disparó y mató a un hombre de aproximadamente 45 años. Gracias al sistema de vigilancia, las autoridades ubicaron al presunto asesino mientras escapaba por la Plaza Bicentenario, donde fue arrestado.
**Asesinato en la colonia Unión**
Un hombre robusto de aproximadamente 60 años fue asesinado con 12 balazos afuera de un domicilio en la calle Segunda de la colonia Unión. Vecinos reportaron el atentado y vieron a los agresores huir en un sedán. La víctima fue encontrada tendida en medio de la calle con múltiples heridas. Los paramédicos intentaron reanimarlo, pero fue en vano.
Más temprano, Gabriel, de 52 años, fue asesinado mientras conducía su Ford Escape con matrícula de California sobre la avenida Aquiles Serdán, en la colonia Libertad, parte baja. Un sujeto no identificado le disparó en el pecho, provocando que perdiera el control del vehículo y chocara contra un automóvil estacionado. La agresión quedó registrada en la cámara de un negocio local, pero aún no se ha tenido acceso al video.