INM niega intento de allanamiento a albergue migrante

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió un comunicado en el que negó haber intentado entrar a la fuerza al albergue migrante Border Line Crisis Center la madrugada del pasado 11 de octubre.

 

En el documento, el organismo federal expresó una negativa ante la acusación de hostigamiento realizada por los directivos de la institución que desde hace más de tres años brinda atención a personas provenientes de otras partes del país y del extranjero, principalmente mujeres y menores de edad.

 

“No hubo un intento por ingresar al inmueble. En todo momento se buscó establecer comunicación con quienes estaban dentro del edificio y al no haber respuesta, los Agentes Federales de Migración retiraron del lugar”, explicó en el desplegado.

 

Detalló que las acciones realizadas fueron resultado de un “recorrido rutinario” en el Parque Las Californias, Puente México, en la Zona Centro de la ciudad, donde se detectó un inmueble sospechoso al tratarse de un edificio vandalizado y deteriorado con casas de campaña a su interior.

 

El INM mencionó que solo se hizo un llamado en la cortina de acero para hablar con las personas que se encontraban a su interior y al no tener respuesta, se retiraron del lugar.

 

La versión contradice la denuncia recientemente realizada por activistas y defensores de derechos de migrantes que se encuentran a cargo del albergue que el pasado martes hicieron del conocimiento público un video en el que se aprecia a personal el INM y de la Guardia Nacional pateando la cortina del lugar y exigiendo que salieran de las instalaciones durante la madrugada.