Obra inconclusa del Zócalo con destino incierto

Tijuana, 24 de enero de 2022- El Zócalo 11 de Julio, sería un espacio de identidad para los ciudadanos de Tijuana, en el que decenas de personas se reunirían, sin embargo tras ser suspendida la obra de construcción en el 2020, hoy sólo queda una excavación profunda en medio del Parque Benito Juárez.

En el transcurso del gobierno de José Guadalupe Osuna Millán, se presentó el proyecto, el cual encabezaría el Patronato 11 de Julio, presidido por la empresaria Carolina Aubanel Riedel.

Durante años líderes sociales realizaron manifestaciones con el fin de evitar que se construyera el zócalo ya que argumentaban que se destruirían las áreas verdes y árboles del parque.

Sin embargo, tras la suspensión de la construcción los líderes sociales no han manifestado que se rehabilite la zona socavada.

“Bonilla hizo su movimiento político promoviendo que se suspendiera la construcción del Zócalo, pero ni un árbol plantó para conservar el parque”, dijo un vendedor de la zona.

Una mujer de nombre Venus comentó que hace dos años su perro perdió la vida tras caer en el socavon que está en medio del parque Benito Juárez.

“Creo que es un hoyo que estorba y además puede causar accidentes, de hecho mi perrito se suicidó ahí en ese hoyo, se aventó”, declaró la mujer.

Carolina Aubanel Riedelparque Benito JuárezZócalo 11 de julio