Casa hogar pide a Ayuntamiento apoyo en pavimentación

Tijuana, 24 de diciembre de 2021.- Debido a las complicaciones que se han generado por la pandemia y los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos, diversos albergues y estancias para personas vulnerables que dependen de las aportaciones de la sociedad, se han visto afectados, por lo que están solicitando la ayuda de las personas.

Es el caso de la Casa Hogar “Uriel”, ubicada en la colonia Buenos Aires, quienes están solicitando a la población sus aportaciones principalmente para cubrir las necesidades que tienen en temas de alimentación, ropa y apoyo para cubrir las necesidades básicas de agua, luz y gas.

En entrevista, su director Daniel Elizalde, refirió que están pasando una situación muy compleja pues al ser una institución que depende del apoyo de personas y organizaciones, la pandemia les ha afectado mucho porque han aumentado las necesidades que tienen diariamente.

Ellos actualmente albergan 29 niños y niñas, y no cuentan con los insumos suficientes para poder atenderlos como se pretende, pues por efectos de la pandemia y de que la gente se ha limitado para cruzar no les están llegando las donaciones.

“Sabemos que las necesidades que hay en otras partes son muchas y a eso se suma que el cruce en la frontera es muy complicado y las personas que probablemente pudieran ayudarnos se desaniman y no están viniendo”, dijo.

En dos años que llevan atendiendo a esta población de menores, este ha sido el momento de mayor crisis, por lo que instó a la comunidad a que sumen esfuerzos y puedan aportar algo en beneficio de las niñas y niños que ellos atienden.

También hizo un llamado para que las autoridades municipales atiendan su petición de pavimentación de la calle que tienen como único acceso al lugar, debido a que presenta algunas complicaciones para poder ingresar.

Casa Hogar UrielDaniel Elizalde