Autoridades están siendo flexibles con los delincuentes: Carlos Atilano

Tijuana, 25 de enero de 2022.- El discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre abrazos no balazos esta generando impunidad en el país debido a que las autoridades están siendo flexibles con los delincuentes, dijo en entrevista el abogado Carlos Atilano Peña.

Señaló que de esta manera se está enviando un mensaje a las corporaciones y a las demás instancias de procuración de justicia en ser laxas al momento de procesar a los presuntos responsables.

“Tenemos un mensaje principal que es el del ejecutivo Federal, que es el de abrazos no balazos y eso a permeado desafortunadamente hacía abajo de una manera muy lamentable porque las corporaciones policíacas dicen tenemos que ser muy laxos, muy flexibles, tenemos que ser muy consecuentes con los criminales”, explicó.

Dicha situación de impunidad, aseguró, es aprovechada por los grupos criminales para cometer ilícitos, ya que hay facilidad para hacerlo sin que estos sean detenidos.

“Tenemos que darle abrazos y no responder con la misma fuerza con la que ellos cometen los delitos, entonces como le vas a pedir a alguien que abrace por ejemplo a quienes privaron de la vida a Lourdes Maldonado”, finalizó Atilano Peña.

Abrazos no balazosCarlos AtilanoLourdes Maldonado