TIJUANA, PUNTA DE LANZA DE PROCEDIMIENTOS OFTALMOLÓGICOS CON CLEAR

Tijuana, BC, 27 de agosto 2024.- Actualmente, el 30% de la población mexicana presenta algún problema visual, destacando la miopía y el astigmatismo. Esta estadística resulta sumamente alarmante, ya que se estima que para el año 2050 aproximadamente el 50% de la población mundial padecerá miopía.

Ante tal panorama la ciudad de Tijuana se coloca una vez más a la vanguardia a nivel nacional en el sector de la medicina oftalmológica con la llegada de CLEAR, una nueva cirugía para la corrección de la visión con láser, procedimiento que fue posible gracias a los estudios de investigación que especialistas de CODET Vision Institute realizaron en esta ciudad fronteriza y que ahora materializan en este procedimiento innovador, trabajando en conjunto con el laboratorio oftálmico suizo Ziemer, y que gracias a su tecnología de láser de femtosegundo, este procedimiento refractivo tuvo origen en Tijuana, y ahora está disponible en México.

CLEAR, que significa: Corneal Lenticule Extraction for Advanced Refractive Correction, es la nueva cirugía para la corrección de la visión con láser; una nueva opción para personas que quieren ver mejor sin lentes de armazón o de contacto.

“Es lo más novedoso que hay para problemas de la visión, especialmente miopía y astigmatismo”, mencionó el Dr. Arturo Chayet, Fundador y Director Médico de CODET Vision Institute.

A diferencia de la cirugía LASIK tradicional o LASIK-sin-Cuchilla, donde que se realiza un corte “flap”, en la cirugía CLEAR se utiliza el láser de Femtosegundo Ziemer Femto LDV Z8 para crear una lentícula dentro de la córnea, el cual se extrae por medio de una micro-incisión, y así remodelar la córnea para corregir la visión, es decir, en este procedimiento no hay incisiones y no se levanta ninguna capa de la córnea, simplemente se extrae una pequeña lentícula.

Por las características de CLEAR representa una excelente alternativa para las personas que padecen miopía y en su vida cotidiana son muy activos, o que realizan actividades muy fuertes como los deportistas, boxeadores, futbolistas o incluso en profesiones de alto impacto como los bomberos o policías.

“Es una excelente opción para pacientes que tienen ojo seco o diferentes estilos de vida activa como practicar deportes de contacto por ejemplo” explicó Dr. Erik Navas. Co-Director del Servicio de Córnea de CODET.

Otra ventaja de este procedimiento es que la recuperación es tan rápida como para permitir que el paciente pueda regresar a sus actividades de manera normal y sin restricciones en tan solo 24 horas, consiguiendo no afectar las actividades cotidianas.

La llegada de CLEAR no solo beneficiará a los pacientes que decidan acceder al procedimiento, también representará un importante impulso al aumento de la derrama económica gracias al turismo médico, ya que se recibirán pacientes de todas partes del mundo, especialmente de Estados Unidos y México.

“Sin duda CLEAR va a impactar a la derrama económica de Tijuana de una forma muy positiva ya que al ser esta la primera ciudad en todo México en donde se realiza la cirugía la llegada de solicitantes impulsará la economía local”, enfatizó Daniel Chayet, CEO de CODET Vision Institute

El laboratorio Ziemer, de Suiza, fue el encargado de la aportación tecnológica en este trabajo en equipo con CODET. El láser de femtosegundo Femto LDV Ziemer Z8 es el único láser que puede realizar CLEAR, y la técnica fue perfeccionada en CODET. La perfección suiza, y el talento y forma de trabajar de México, eran piezas clave para que este procedimiento resultara un éxito.

En la conferencia de prensa en donde fue presentada esta innovadora cirugía estuvieron presentes el Dr. Arturo Chayet, Fundador y Director Médico de CODET Vision Institute, Dr. Erik Navas Co-Director del Servicio de Córnea en CODET Vision Institute, Daniel Chayet, CEO de CODET Vision Institute y desde Suiza vía zoom, Jan Hillebrand, Vicepresidente de Ventas Internacionales de laboratorios ZIEMER.

CLEARCODETFemtosegundo Ziemer Femto LDV Z8Laboratorio ZiemerTijuana