Marina procederá legalmente si hubo irregularidades en la CESPT

Por Manuel Ayala

Tijuana, 1 de noviembre de 2021.- De encontrar irregularidades en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y los demás municipios, la gobernadora del estado Marina del Pilar compartió que llevará a cabo acciones de forma legal contra quienes resulten responsables.

Por primera ocasión la gobernadora y su equipo de trabajo pudieron recorrer las instalaciones de este organismo en los diversos municipios, acción que no pudieron hacer durante la transición con el proceso de la entrega-recepción por impedimentos del anterior gobernador.

“No pudimos entrar durante los últimos meses durante la transición por razones que ya no valen la pena seguir señalando, yo creo que esto es de aquí para adelante y vamos a ver hacia el futuro con soluciones a las problemáticas”, dijo.

Reconoció que la CESPT tiene actualmente problemas financieros “muy fuertes” y para ello se está trabajando en un plan financiero porque evidente que se requiere de inversión para solventar esta problemática, sobre todo en temas de infraestructura y equipamiento.

Del Pilar dijo que por el momento solamente han estado nombrando a los responsables de despacho y recalcó que durante las próximas semanas tendrán la dictaminación de las revisiones, para determinar los procesos a seguir, sobre todo los procesos que tengan que llevarse penalmente.