Truena el drenaje y pierden todo; autoridad no atiende llamado

Tijuana, 24 de diciembre de 2021.– La familia Cano, que vive en la casa con el número 15010 de la calle Vía Láctea, en la colonia Sánchez Taboada, se quedará sin cena de Noche Buena debido a que el colapso de un drenaje de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se introdujo en su casa, provocando serias afectaciones dentro de la vivienda.

El señor Luis Cano, comentó que fue alrededor de 3:00 las de la mañana cuando el drenaje de la calle tronó, introduciéndose inmediatamente a su propiedad y llevándose la escalera de acceso.

Además de que el agua entró rápidamente a su casa, echándose a perder el sillón, televisor y la carne con la que pretendían cocinar los tamales de hoy en la noche.

Con sentimiento por lo sucedido, don Luis recuerda que corrió por una bolsa de plástico para poder proteger los regalos que con mucho esfuerzo le compró a sus hijos, esposa y nietos.

“No pude salvar la carne, se llenó de residuos del drenaje y los regalos si los pude echar en la bolsa, también alguna ropa”, dijo el señor.

Mencionó que tanto como las camas como demás muebles se perdieron debido a que los alcanzó el agua del drenaje.

Por su parte la esposa del señor, la señora Camelia, mencionó que acudió a la delegación de la Sánchez Taboada, para solicitar apoyo ya que el agua seguía corriendo dentro de su propiedad, pero en dicha delegación le comentaron que no había personal en ese momento debido a que hoy es Noche Buena.

“Me dieron un listón azul para que lo pusiera en la calle, pero fue todo, no me dieron nada mas, ni le hablaron a la CESPT, solamente el listón azul”, declaró la señora.