Jóvenes impulsan el futbol para amputados en los semáforos de Tijuana

Tijuana, 15 de octubre de 2021.- Desde que le amputaron la pierna, Jorge Morales no ha dejado ese ímpetu que desde pequeño tenía por el fútbol y ahora participa en la Liga Mexicana de Futbol de Amputados representando a dos equipos: el Club Deportivo Guerreros Aztecas de Amputados y Futbol para Amputados Titanes de la CDMX.

Una liga que lleva cuatro años de manera organizada, con 13 equipos de diversos puntos de la república, divididos en tres regiones: Zona Norte, con equipos como Zorros de Sinaloa, Tigres, Guerreros Laguna y el Fénix de Chihuahua.

Zona Occidente, con cuadros como Coyotes de Querétaro, Lobos de Jalisco, Ciclones de Colima y el Deportivo San Miguel. Por último, está la Zona Centro, con equipos como Guerreros Aztecas, Puma Retro, Panteras y los Titanes.

Según el portal tijuanaenlinea.com, Jorge cuenta que luego que le amputaron la pierna, pasó un año y vio un reportaje en la tele en donde presentaron un equipo para amputados en Sinaloa, el cual fue el primer equipo que hubo en México y luego se fueron formando más equipos. Él Siempre venía jugando desde chiquito y continuó su sueño.

Ahora andan de gira con otros de sus compañeros de equipo, dice, con la intención de dar a conocer el futbol para personas amputadas, para que también en estos lugares se interesen en formar equipos, es por eso que durante los últimos días se les ha visto en los cruceros de Tijuana.

“Yo nunca me agüité cuando me amputaron la pierna, yo seguí jugando con convencionales hasta que conocí esta disciplina y me ha servido para seguir activo. Está chido porque hay dos o tres que ya están bien vividos en esta disciplina o que ya han sido seleccionados, entonces tienes que competir más y seguir aprendiendo”, dijo.