Burocracia y fiestas impiden atención a Diego Isaac

Tijuana, 17 de diciembre de 2021.- Lo que parecía ser un beneficio para la salud de Diego Isaac se ha convertido en un martirio, ya que después de meses de pandemia y encierro, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al menor de 12 años, le ha cambiado la vida debido a los síntomas que esta desencadenó en su organismo.

El padre del menor, Oscar Eduardo Pérez Zúñiga, comentó que después de asistir al módulo del ISSSTECALI ubicado en la colonia Mariano Matamoros, su hijo ha presentado afectaciones físicas.

“Como a los 10 días, empezó a tener fasciculaciones al grado de que a seis semanas, sus músculos no le dejan de trabajar, más o menos a él le brincan como 45 veces por minuto, en los músculos de las piernas de abajo y en los de arriba”.

Actualmente Diego Isaac está internado en el ISSSTECALI de El Mirador desde el pasado 8 de diciembre, hasta ahora las contracciones musculares involuntarias le causan dolor y además ha perdido 11 kilos, sin embargo, no hay diagnóstico que determine su padecimiento.
Yo respaldo la vacunación que la mayoría lo haga, porque ha salvado muchas vidas, pero desafortunadamente a mi niño coincide que le causo reacciones y actualmente con todos los estudios que le han hecho no sale una enfermedad.

Por su parte, el Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, afirma que aunque no hay elementos de peso que atribuyan el desconocido padecimiento a la aplicación del biológico, no descarta la posibilidad de que sea un efecto secundario.

“El niño se va a trasladar a un instituto nacional a la Ciudad de México, para que continúe su estudio porque aquí ya nos rebaso la capacidad de exámenes, de tratamiento que podemos aplicarle en nuestros hospitales de segundo nivel” comentó el funcionario.

Lo cierto es que esta declaración, ha quedado solo como un acto de buena fe, pues Diego Isaac continúa internado en esta ciudad, con condiciones de salud que empeoran paulatinamente. La burocracia y las fiestas decembrinas impiden su traslado.

“A la gobernadora del estado, que voltee a ver a mi hijo, soy como un papa cualquiera y estoy desesperado para que él tenga la atención y más en estas fechas que muchos van a estar en sus casas con su familia y yo ¡No importa, que mi hijo salga adelante, yo lo único que pido, voluntades y acciones!” solicitó el señor Pérez Zúñiga.