Nadadores bajacalifornianos mantienen buen nivel pese a pandemia

Tijuana, 13 de diciembre de 2021.- La pandemia de Covid-19 que azotó a todo el planeta desde el año pasado, provocó distintas dificultades para que los atletas de alto rendimiento pudieran continuar con sus entrenamientos, sin embargo algunos nadadores de la ciudad no bajaron su nivel debido a que pesar de que estuvieron cerradas la instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR), trabajaron en albercas privadas o espacios públicos del ayuntamiento.

Según el portal tijuanaenlinea.com, el entrenador de Fuerza Swim Team, Abelardo Vega, comentó que los atletas ya necesitaban que se realizaran campeonatos nacionales de natación para poder demostrar el nivel con el que se cuenta en la entidad.

“Es importante por el mismo desarrollo de los atletas para que sigan trabajando, que sigan avanzando en sus logros y metas para seguir teniendo el top en todo México”, declaró el entrenador.

Dijo que a pesar de las dificultades que se presentaron para poder continuar con sus entrenamientos, los nadadores están en buen nivel, mismo que ya demostraron en los campeonatos estatales que se llevaron a cabo este año en el estado.

Del 15 al 22 de diciembre se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Invierno de Natación en la ciudad de Zapopan, Jalisco.