Carta Porte podrá emitirse hasta septiembre

Tijuana, 10 de marzo de 2022.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que el periodo de transición para emitir la factura electrónica con complemento Carta Porte sin sanciones se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022, esto debido al gradual proceso de incorporación por parte de algunos usuarios.

En la actualidad son más de 57 mil contribuyentes los que a la fecha ya emiten facturas electrónicas con el complemento Carta porte, el cual consiste en la digitalización de la información relacionada con el traslado de bienes y mercancías en todo el territorio nacional en cualquier modo de transporte.

Lizbeth López Guillén, Administradora de Servicios al contribuyente del SAT, agregó que para facilitar la facturación electrónica con el complemento Carta Porte sin contratar a terceras personas, a partir del 1 de marzo pasado el SAT puso a disposición de los contribuyentes a través de su portal de internet, las herramientas para la facturación electrónica.

La funcionaria puntualizó que las empresas que realizan este trámite, se suman a la lucha contra el contrabando y el comercio informal que practican una competencia desleal y provocan pérdidas económicas.