Prevén baja del 30% en venta de gasolinas por escasa movilidad

Tijuana, 19 de enero de 2022.- Derivado de la nueva ola de contagios por Covid-19 que se han presentado en Tijuana y todo Baja California, la directora general de Eservices, Alicia Zazueta Pallán, señaló que durante los siguientes tres meses las ventas de combustibles bajarán hasta un 30%, debido a la escasa movilidad.

En entrevista, refirió que se prevé ese bajón en las estaciones de servicio, debido a que en el estado nuevamente se suspendieron las clases y las empresas retomaron el trabajo en modalidad homeoffice, por lo que esto tendrá un impacto en los comercios y las estaciones de servicio de combustibles no están exentas de ello.

“Otra cosa es que si no tenemos el volumen de venta, que también estamos presupuestado, esto también se ve impactado en el precio, ya que el volumen detona el precio bajo y sí tendría un impacto final”, dijo.

Esto quiere decir que la baja en el consumo de gasolina tendría su impacto en el precio y, detalló, que una estación de gasolina en una zona con nula movilidad llega a vender alrededor de 300 mil litros en un mes, mientras que una bien acomodada vende entre 800 mil litros mensuales.

“El volumen de venta tiene mucho que ver con la ubicación, los créditos que manejen, las estrategias comerciales, el grupo y demás, pues también desde la reforma energética el precio en el mercado es libre, de ahí que varíen de acuerdo a cada zona”, puntualizó.