Listas las escuelas municipales para el regreso a clases

Tijuana, 8 de agosto de 2022.- Los planteles municipales se encuentran en condiciones óptimas para recibir al alumnado y personal docente a días de que inicie el ciclo escolar 2022-2023, el cual será completamente presencial.

Andrea Ruiz Galán, titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), informó que durante las últimas semanas de receso escolar, se están llevando a cabo reparaciones de infraestructura y la constante limpieza de las 14 escuelas municipales, planteles a los que el personal docente se incorpora el 22 de agosto.

Los docentes se enfocarán en la situación psicoemocional como en lo académico en general, en lectoescritura y matemáticas del alumnado sobretodo por el rezago educativo que pudieron tener durante las clases virtuales. Se tiene el compromiso de subir el nivel de aprovechamiento que tengan los jóvenes y que se pueda medir, real y útil para la vida.

La funcionaria expuso que ninguno de los recintos escolares de la SEPM ha sido vandalizado durante el receso escolar, gracias a la colaboración de los veladores de cada plantel, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), así como de la comunidad en general que rodea a las escuelas.