Concientizan a los jóvenes sobre el consumo de alcohol

Dentro del juego educativo se simula la sensación de haber consumido “un six de cerveza”.

Tijuana, 9 de junio de 2022.- Con la finalidad de que todos los jóvenes desde nivel preparatoria conozcan los estragos de manejar en estado de ebriedad se creó el programa educativo “Si Bebes no Manejes”.

En la campaña vivencial se utilizan juegos lúdicos organizados por la dirección de Inspección y Verificación, los jóvenes experimentan sensaciones similares al tomarse un “six de cerveza” con el uso de unos lentes con .25 de graduación.

Los alumnos de la preparatoria municipal Manuel Gómez Morín, los alumnos realizaron un “vivencial” al conducir un automóvil de cartón con los lentes puestos, sobre una pista simulada donde rodean una glorieta y transitan por calles y avenidas, espacios por donde se fueron de lado o incluso, “chocaron” entre ellos.

Además realizaron un zigzag para llegar a la metra y luego trataron de patear un balón el cual les costó trabajo atinar.
Con esto, el XXlV Ayuntamiento desea que los jóvenes tomen conciencia sobre los riesgos que genera manejar en estado de ebriedad para ellos y para los demás.

Por instrucciones de Montserrat Caballero se implementará el programa en todos los niveles de nivel medio superior a fin de generar conciencia entre la juventud y reforzar el tema de la prevención para evitar accidentes.