866 niños y jóvenes concluyen el programa D.A.R.E en Tijuana

Tijuana, 15 de diciembre de 2021 Este miércoles la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, hizo entrega de reconocimientos a niños y adolescentes que concluyeron su capacitación en el programa D.A.R.E., así como a los agentes que se encargaron de la instrucción de los menores.

866 niños y jóvenes estudiantes de escuelas municipales, concluyeron su preparación a través del programa D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistence Education), por sus siglas en inglés, curso que consistió en 10 lecciones llevadas a cabo durante tres meses de manera virtual, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Caballero, felicitó a los graduados y a los agentes encargados a capacitar a los menores “creo que si trabajamos de la mano gobierno y sociedad en un tema tan importante como es la prevención del consumo de drogas, vamos a contribuir a que esta sociedad desde sus bases que son los niños y adolescentes podamos tener un futuro digno para hombres y mujeres tijuanenses, buscando el fortalecimiento de los programas de participación ciudadana, resultando siempre la integración con nuestros hijos y mejorando los principios y valores de cada uno de ellos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, manifestó que “el programa D.A.R.E. está diseñado para salvar y reconstruir las vidas de nuestros niños y jóvenes, buscando que los menores sepan y aprendan a discernir y entender lo que es correcto y lo que no, lo que hace bien a su cuerpo y su mente y lo que le hace daño de tal manera que tengamos niños sanos. Reconozco la labor y el trabajo de los instructores D.A.R.E. quienes con su trabajo y sus certificaciones hacen posible este programa”.