HOTELEROS DE ENSENADA SE PREPARAN PARA PRÓXIMO PERIODO VACACIONAL

Ensenada, B.C.- 10 de abril del 2023.- La Asociación de Hoteles de Ensenada en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris BC) y la Secretaría de Turismo del Estado, unieron esfuerzos para preparar al sector hotelero de cara al periodo vacacional que se avecina.

La delega de Turismo en el municipio de Ensenada, Yolanda Navarro, invitó a los responsables de los establecimientos a que se suscriban como prestadores de la tarjeta “Se turista en Baja California”, pues a través de ella pueden obtener y ofrecer diferentes beneficios impulsando la economía de la entidad.

Por su parte, el titular de la Coepris BC, Erwin Areizaga Uribe, comentó que la reforma a la Ley del Tabaco es para crear conciencia sobre lo dañino que es el consumo de este producto, incluso para los no fumadores; hizo hincapié en que no es una medida recaudatoria.

Explicó que en el caso del sector hotelero queda estrictamente prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco, cigarrillos electrónicos, vapeadores o de nicotina en sus habitaciones y áreas con acceso al público en general o de uso común; podrán contar con zonas exclusivamente para fumar en espacios al aire libre.

En lo que respecta al programa de Autorregulación, Areizaga Uribe destacó que dentro de los puntos que requiere para lograr esta certificación destaca la cédula de auto evaluación, una visita de verificación, revisión de documentos como aviso de funcionamiento, protocolos sanitarios, manejo adecuado de alimentos y bebidas entre otros, mismos que conforman parte indispensable del fomento sanitario.

Las autoridades exhortaron al sector hotelero a dar mantenimiento continuo a sus albercas, el cual deberá apegarse a las especificaciones de la NOM 245 SSA 2010, con la cual se rige el cumplimiento de la operación, control y vigilancia de las condiciones sanitarias de una alberca.