Realizaron Concurso de altares e muertos en Palacio Municipal

Tijuana, 4 de noviembre de 2021; Con la participación de la ciudadanía, y empleados de distintas dependencias del Ayuntamiento de Tijuana,  se llevó a cabo el evento denominado festival “Altares y Catrinas”: así se vive la muerte en México, en el patio central de Palacio Municipal.

El objetivo de este tipo de eventos, es conmemorar el tradicional Día de Muertos e impulsar las tradiciones mexicanas y fortalecer el sentido de pertenencia en esta frontera.

En el festival participaron 18 altares, que fueron calificados de acuerdo a su composición, como es la integración de todos los elementos que indica la tradición, resultando ganador el altar elaborado por personal de Oficialía Mayor; de manera adicional se llevó a cabo un desfile de catrinas pertenecientes a las diversas dependencias municipales.

En el patio central de Palacio municipal, se instalaron comerciantes de comida típica y antojitos mexicanos, bebidas refrescantes y golosinas, para ofrecerle a la ciudadanía e invitados especiales, una verbena popular como parte del evento.

Como parte del espectáculo central, talentos tijuanenses presentaron diversos números musicales.