Madres festejaron día de las madres con la OBC

Tijuana, 17 de mayo de 2022.- El concierto “Amor Eterno” de la Orquesta de Baja California (OBC) y las voces de Marco Antonio Labastida y Gabriela Bojórquez, se convirtió en una gran fiesta este pasado sábado.

Más de 700 personas se dieron cita en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California para disfrutar de este evento de manera gratuita en el que se celebró a las madres migrantes.

Durante el recital se interpretaron 17 temas clásicos populares como “Azul” de Agustín Lara, “Cuando Vuelva a tu” de Lado María Grever y “Soy mi voz”, y además se rescató al anfiteatro, como recinto cultural de la comunidad.

“Estoy muy contenta de que juntos ciudadanía y gobierno recuperemos espacios públicos que estuvieron dos años en el abandono por la pandemia, es una instrucción de nuestra Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, recuperar todos los espacios públicos que tenía estas vocaciones”, expresó la Secretaría de Cultura.

Durante el evento se entregaron 30 becas a niños que estudiarán música ya que en el organismo cultural están convencidos de que el poder de la música, de la cultura, de las artes, es un poder transformador que cambia comunidades enteras.