XXIV Ayuntamiento sumará esfuerzos para erradicar violencia a la mujer

Tijuana, 3 de febrero de 2022.- Dentro de la la pasada Sesión Extraordinaria de Cabildo, se autorizó que el Ayuntamiento de Tijuana se sume a la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

La campaña proclamó el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, y fue iniciada y dirigida por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE.

“Para cumplir a cabalidad con este objetivo, es de gran importancia que los integrantes del Cabildo, se involucren en esta campaña, al igual que la administración pública municipal nombrando enlaces de violencia”, comentó la regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Mónica Lucero Vázquez Arévalo.

Gracias a la aprobación de cabildo, este 2022 sera nombrado como el “Año de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres”, propuesta por la regidora Georgina Eréndira Arana Cruz, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana.

Baja California ha registrado un aumento considerable de la violencia, que derivado de la pandemia ha aumentado y en particular los relacionados con delitos cometidos contra las mujeres.