Resolverán asunto de pago a profesores en mesa interinstitucional

Tijuana, 4 de noviembre de 2021.- Será en una mesa interinstitucional en la que esté presente la gobernadora Marina del Pilar y Hacienda en donde se tendrá que resolver el asunto del pago por adeudo a los maestros del SNTE, así lo dio a conocer Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación del estado.

Reconoció que hay una situación que hay que convenir con el magisterio sobre sus requerimientos “que son muy loables y ya estamos trabajando con ellos”.

Refirió que ellos “apenas nos estamos sentado, teniendo nuestros nombramientos, asentando firmas y eso ha mermado un poco el proceso pero el magisterio está muy abierto y tranquilo con eso”.

Según el portal tijuanaenlinea.com, el secretario recalcó que este asunto como se trata de recurso, se tiene que traspasar a una mesa interinstitucional, puesto que no corresponde solamente a la Secretaría de Educación.

“La gobernadora tomará el asunto con esta mesa, ella medirá esos flujos que se requieren y eso se debe controlar y ver con la Secretaría de Hacienda”, apuntó.

Por el momento confirmó que las clases están suspendidas y están platicando con los maestros para que se resuelva pronto.