Baja tarifa mínima de transporte público de 35 a 30 pesos en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, 05 de febrero de 2022.- Representantes del sector transportista de Playas de Rosarito, sostuvieron una reunión con la Presidente Municipal, Araceli Brown, el Síndico Procurador, Jaime Ibarra y el Oficial Mayor, David Cruz; con la finalidad de atender un reclamo social acogido por la presente administración referente al ajuste en el precio de la tarifa base de la modalidad taxi de sitio.

Con esto, tras la petición de la Alcaldesa, Araceli Brown, y a raíz del número de quejas derivado del uso del taxímetro, los representantes del transporte, dieron a conocer que a partir de este lunes siete de febrero, el costo de la tarifa mínima será de 30 pesos, cuando anteriormente era de 35.

En la reunión, el miembro de la Unión transportista, Alfonso Villa Palma, destacó que esta decisión ha sido dada a conocer con autoridades municipales ya que el mayor número de quejas son hechas ante el Ayuntamiento, por lo que con este ajuste se atiende una de las peticiones más sentidas de los usuarios.

Los gremios de transporte que entran en este ajuste son: Ecotaxis Verdes, Agrupación San Miguel, Taxis Amarillos Unidos del Pacífico, Ecotaxis Rojo y Blanco Rosarito, Ecotaxis Rojo de Primo Tapia y Taxi Ejecutivo Turístico.

Aunado a esto, el representante de Transportes Amaro, Alfredo Amaro Mata, destacó que, para beneficiar aún más a la ciudadanía, se está realizando un análisis para evaluar la posibilidad de mantener y no subir el costo actual de los viajes de transporte de ruta; el cual será revisado por el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y el Gobierno Municipal.

Cabe destacar que la línea de la Secretaría de Movilidad (661) 612-47-16 se encuentra habilitada para ser atendida por el Secretario Jorge Flores y dar seguimiento a cualquier queja en caso de no ser respetado este acuerdo.