Más de 20 mil migrantes son apoyados por el ayuntamiento

Tijuana, 7 de julio de 2022.-La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), ha brindado atención a aproximadamente 21 mil 473 personas en contexto de movilidad, con diferentes apoyos durante este 2022.

En cifras se puede traducir que cinco mil 687 personas migrantes han recibido constancias de identidad, de igual forma, la DMAM hizo entrega de credenciales temporales a 54 personas que han sido repatriadas, para que de esta forma cuenten con una identificación.

A través del programa de retornos a su lugar de origen se ha procurado dar asistencia en el proceso de reunificación familiar y asegurar la inclusión de toda persona que regrese al país, en este se hace la entrega de boletos de autobús a personas migrantes repatriadas que no cuentan con el recurso económico para permanecer en la ciudad de Tijuana, por lo que se ha apoyado a 41 personas.

Por otra parte se realizan labores de distribución de cobijas, entregando 164 en lo que va del año. De enero a junio de 2022, también se han entregado 12 despensas a granel y mil despensas individuales a distintos albergues de la ciudad.

La Dirección Municipal de Atención al Migrante, ha brindado el acompañamiento a 56 personas de origen haitiano para el trámite del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y ha canalizado a ofertas de empleo a 70 personas más. Aunado a esto se brindó asesoría legal a un aproximado de 250 personas.

Finalmente, se informó que 14 mil 091 ciudadanos ucranianos, haitianos, y centroamericanos, así como connacionales, recibieron apoyo en el 2022.