Terraplén seguirá cerrado hasta nuevo aviso

Tijuana, 9 de noviembre de 2022.- Este miércoles continuarán las labores de limpieza, retiro de desazolve, agua, basura y piedras, realizadas desde la noche del martes en múltiples vialidades de Tijuana, debido a la lluvia.

Tras los accidentes y contingencias importantes en carreteras de alta afluencia, así como inundaciones, caídas de árboles, entre otros sucesos producto de las lluvias ocurridas durante ayer, personal adscrito a las direcciones de Servicios Públicos y Obras e Infraestructura Municipal se mantuvieron en campo para atender a la población.

Durante la noche del martes se trabajó de manera conjunta con delegaciones, Bomberos y Policía Municipal; por otra parte, el terraplén se cerró antes de lo previsto, para privilegiar la seguridad de todos los que circulan por esa área.

Se espera que en el transcurso del día se reanude la circulación en aquellas carreteras que quedaron inhabilitadas momentáneamente por acumulación de azolve y basura, como la incorporación de la carretera Playas de Tijuana hacia el Libramiento Sur y la avenida Lomas de la Presa.

Con este tipo de afectaciones, se recuerda al población que es de suma importancia el evitar tirar basura a las vialidades, cañones y desarenadores, ya que son vitales para permitir el libre paso del agua que evitan su estancamiento, situación que se da por la acumulación de basura pesada y doméstica.