Más familias abandonan El Chaparral

Tijuana, 9 de diciembre de 2021.- Tras reconocer que permanecer en Tijuana no es opción para conseguir el asilo político en los Estados Unidos, dos familias aceptaron el apoyo ofrecido por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para regresar a sus lugares de origen o con familiares.

Una de las familias, formada por nueve integrantes, entre ellos un bebé, llegaron desde julio al asentamiento, sin embargo los infortunios les hicieron persistir, a fin de dejar de pasar frio, hambre y enfermedades.

Los nueve integrantes, quienes desde julio se asentaron en el campamento del Chaparral, han pasado frío, hambre, enfermedades, perdido clases y desilusiones, lo que ocasionó que le tomaran la palabra a la Alcaldesa para regresar no a su lugar de origen, pero si con algunos de sus familiares en el centro del país, solo que tendrán que separarse.

Con una familia más, integrada por seis elementos que también optó por retirarse, se suman 59 personas ya las que han decidido dejar el campamento, indicó el titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez.