Ayuntamiento de Rosarito y Estado un esfuerzos para combatir la trata de personas

Playas de Rosarito, de diciembre 2022.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, signó un convenio de colaboración con representantes del Gobierno de Baja California con el objetivo de unir esfuerzos y concertar acciones, en materia de prevención, contra del delito de Trata de Personas.

En la reunión, llevada a cabo en la Casa Municipal, la Alcaldesa destacó la importancia de concretar acciones conjuntas, para atender esta problemática y reforzar la implementación de programas y servicios que prevengan el crecimiento de este delito que afecta a mujeres, hombres y menores de edad.

“Reconozco la voluntad de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por reforzar las acciones que garanticen el bienestar de las familias de nuestra Entidad. Sin duda este convenio viene a refrendar la coordinación interinstitucional en materia preventiva, que permita impulsar políticas públicas que combatan este delito”, externó la Alcaldesa Brown Figueredo.

Por su parte la Dra. Gabriela Navarro, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Internacional contra la Trata de Personas, del Estado de Baja California, destacó a Playas de Rosarito como el primer municipio en firmar el convenio de colaboración, que permitirá proteger, apoyar, atender y asistir a las víctimas, ofendidos y testigos de trata de personas, garantizando el respeto a su dignidad, su libertad, el desarrollo de la personalidad, la seguridad y fortalecimiento de sus capacidades.

Dentro del convenio se brindarán capacitaciones para la sensibilización de los servidores públicos del Gobierno Municipal, en materia de Trata de Personas con perspectiva de Derechos Humanos e interculturalidad. Lo anterior, a través de cursos, pláticas y difusión de información, de forma conjunta.