En seis meses, más de 20 policías fueron cesados por malos manejos

Tijuana, 11 de abril de 2022.- Elementos de la Policía Municipal han sido cesados desde que inició funciones el 24 Ayuntamiento de Tijuana por diversas actividades ilícitas.

Rafael Leyva Pérez afirmó que además de los elementos que fueron separados de sus cargos, hay otros elementos que están bajo investigación.

“En lo que respecta a una medida cautelar de alguna suspensión que hagamos nosotros van cuatro y en lo que es separación definitiva por parte de la comisión van más de veinte”.

El funcionario precisó que estos agentes fueron suspendidos la ser encontrados culpables de cargos como abuso de autoridad, extorsión e incluso robo, motivos que por los que ya están fuera de la corporación.

“Estos son los resultados de las investigaciones y las determinaciones de las sanciones administrativas y puestas por sindicatura y que finalmente se votan en el servicio profesional de carrera policial”, agregó.

Refirió que los oficiales que se encuentran separados del cargo, son agentes que fueron señalados por ingresar de manera ilegal a un domicilio donde presuntamente extrajeron diversos artículos.

Por otra parte, señaló que hasta el momento, han sido cuatro las denuncias recibidas por extorsión en el módulo ubicado en la Avenida Revolución, además se está por abrir otro cubículo similar en el cruce terrestre de la Garita El Chaparral.