Estudiantes sordos pueden tomar clases regulares en primarias municipales

Tijuana, 11 de octubre de 2022.- Las 14 escuelas municipales cuentan con Intérpretes de Lengua de Señas Mexicana para los estudiantes sordos, quienes gracias a esto, pueden acudir con regularidad a sus salones de clases.

Esto con el objetivo de fomentar la inclusión en todos los aspectos, ya que con esta acción la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) ha logrado que el servicio sea gratuito y se ayude tanto a los jóvenes con discapacidad auditiva como a sus padres en materia económica.

Martín Rodríguez Chacón titular de la Coordinación, explicó que los jóvenes reciben una atención personalizada dentro del aula, ya que los docentes imparten su clase de manera verbal para todos los alumnos, y el intérprete traduce a Lengua de Señas a los estudiantes que lo requieran en el grupo.

Además, los eventos oficiales del XXIV Ayuntamiento han contado con la interpretación en Lengua de Señas Mexicana, resaltando los trabajos necesarios para que, en las transmisiones en vivo, pueda notarse esta interpretación de manera más clara.

Por otra parte, el funcionario expuso que el Centro de Relevo Tijuana (CERTI) es una herramienta con la cual las personas sordas pueden enlazarse con un intérprete en tiempo real a través de una videollamada, dicho servicio se encuentra en las dependencias municipales, así como en una aplicación para dispositivos móviles.