AMLO apoya creación de Secretaría de Seguridad Ciudadana

Tijuana, 11 de diciembre de 2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, manifestó este día su total apoyo y respaldo para la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, impulsada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Sin ahondar demasiado, durante su “mañanera” en Tijuana, el presidente refirió que se necesita la secretaría para contribuir al trabajo de seguridad en Baja California, además que mostró también su total apoyo a la gobernadora.

“(Marina del Pilar) cuenta con nuestro apoyo y respaldo, ella no está sola, tiene todo el apoyo del pueblo y del también gobierno”, dijo.

Respecto a la situación que se vive con los migrantes en el campamento de El Chaparral, el presidente señaló que revisaría ese tema y, para ello, enviaría al sub secretario de trabajo para que de manera personal visite el lugar y busque posibles soluciones.

López Obrador visitó Tijuana para participar en una mesa de seguridad en la que, además de la gobernadora y la alcaldesa, participaron Risa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad federal y los titulares de la Marina, Ejército y Guardia Nacional.