Celebra el parque Morelos 35 años de historia con carrera atlética

Tijuana, 12 de febrero de 2022.- Las autoridades del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), celebraron el trigésimo quinto aniversario del Parque Morelos con un gran pastel y una carrera atlética de 4k, a la que acudieron más de 300 corredores y sus familias a disfrutar de un ambiente saludable y lleno de deportivismo y alegría.

Desde las 6 de la mañana se observó a los atletas realizar su calentamiento previo para la gran carrera. El evento pedestre comenzó en punto de las 8 y los hombres fueron los primeros en realizar el recorrido. A las 9 de la mañana las mujeres se adueñaron de la pista atlética para finalmente ser premiados los mejores lugares.

Los ganadores de esta carrera en la rama varonil fueron: primer lugar, Fernando Rodríguez con un tiempo de 11 minutos 33 segundos; en segundo, Manuel Bojórguez, con 11:33 y en tercero, Gerardo Ibarra con 11:50. En la rama femenil Marlene de Jesús logró ser la primera al llegar en 13:22; el número dos fue Paola Arellano con 13:50 y Miriam Padilla llegó en la tercera posición acumulando un tiempo de 14:05.

El Parque se inauguró el 27 de febrero de 1978 y fue bautizado con el nombre de José María Morelos y Pavón, con los años se ha convertido en uno de los lugares recreativos y deportivos más visitados de Tijuana; entre sus máximas atracciones cuenta con un lago que tiene más de 13 mil metros cúbicos de agua donde habitan patos, gansos, peces y tortugas, entre otros

La Unidad de Manejo Ambiental (UMA), es una de las áreas de las que más llama la atención de chicos y grandes, los tigres de bengala, osos negros, cocodrilos, camellos y la variedad de aves, por mencionar sólo algunos, no dejan de asombrar a los visitantes. También cuenta con 11 kioscos y 10 áreas verdes para fiestas familiares.

El Ayuntamiento de Tijuana invita a que visiten el Parque, abierto los siete días de la semana desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la noche, en horario de verano y de 6 de la mañana a 5 de la tarde en el horario de invierno.