Transforma Tijuana sigue rindiendo frutos

Tijuana, 12 de mayo de 2022.- El programa para mejorar la imagen urbana Transforma Tijuana, se ha implementado en las nueve delegaciones ofreciendo mejoras a la ciudad.

Los cuatro ejes básicos que integran este programa son: Kilómetros de Luz, Ponle Dedo al Basurero, Bye Bye Baches y Sembrando Vida en tu Colonia.

Estos se desarrollan a través del personal de las demarcaciones, así como de las direcciones de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) y Servicios Públicos Municipales (DSPM) a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Desde el arranque del proyecto con Bye Bye Baches el 5 de noviembre de 2021 en la delegación Cerro Colorado, se han ejecutado 22 mil 362 metros cuadrados.

Sembrando Vida en tu colonia, donde los vecinos e incluso comerciantes se han unido al esfuerzo del gobierno, el resultado es de 397 mil 580 metros cuadrados forestados traducido en 27 mil árboles.

Por su parte con Ponle el Dedo al Basurero se recolectaron 3 mil 032 toneladas de basura doméstica y además Kilómetros de luz, con el que van reparadas 3 mil 320 luminarias.