Desorganización en vacunación es responsabilidad del Estado: Caballero Ramírez

Tijuana, 13 de enero de 2022.- La organización y responsabilidad de la jornada de vacunación contra el Covid en Palacio Municipal, es responsabilidad tanto del gobierno estatal como de la Secretaría de Salud, aseguró la mandataria municipal, Montserrat Caballero Ramírez.

La declaración fue dada ante la ola de comentarios en el que la población criticó la desorganización y largas filas registradas la tarde de ayer en las instalaciones del Ayuntamiento.

“Nosotros como administración facilitamos las instalaciones, es un punto conocido de la ciudad, identificable, y para trabajar en conjunto brindamos las facilidades para que aquí se pudiera aplicar la vacuna, pero la organización, gestión y control de aplicación de ella es totalmente de Gobierno del Estado”, explicó Caballero Ramírez.

La Alcaldesa agregó que si el Gobierno del Estado lo solicita, su administración puede colaborar para mejorar la experiencia de quienes acudan a la aplicación de la vacuna.

“Nosotros tenemos la disposición para cooperar en caso de que se requiera, con gusto podemos poner de nuestra parte con gente de la casa para que todo salga bien, pues más que una situación de espera y lata para la gente, es un tema de salud al tener a tantas personas reunidas en un espacio delimitado”, sentenció.