Analizan aspectos de la Infraestructura Fronteriza en reunión

Tijuana, 13 de mayo de 2022.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar se reunieron dentro del Foro de Infraestructura Fronteriza Estratégica, donde abordaron proyectos que revolucionarán la relación y la movilidad binacional.

En el foro, se abordaron aspectos de la Ley de Infraestructura, Inversión y Trabajo de Estados Unidos en materia de infraestructura fronteriza, así como proyectos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de financiamiento no federal.
Asimismo, se plantearon temas diversos en materia de infraestructura fronteriza, con un enfoque en innovación, la tecnología, las posibles mejoras, los nuevos análisis así como la cooperación entre ambos países.

En su mensaje, la Jefa del Poder Ejecutivo de Baja California resaltó el trabajo del canciller Marcelo Ebrard y del embajador Ken Salazar, por su cooperación e interés en establecer acciones en esta región fronteriza.