Tijuana, 13 de diciembre de 2021.- Rafael Leyva Pérez, síndico municipal, informó que tras realizar la revisión de la entrega-recepción identificaron irregularidades durante la administración anterior por presunto daño patrimonial que ascienden a 542 millones de pesos.
En rueda de prensa refirió que en total encontraron 41 denuncias en contra de altos funcionarios de gobierno, en las áreas de Presidencia, que estuvo a cargo de Arturo González Cruz y Karla Ruiz Macfarland, además de Oficialía Mayor, Tesorería y regidores.
Detalló que las irregularidades fueron detectadas en adjudicaciones directas, licitaciones y gasto social refernte a los regidores, la cuales fueron integradas en carpetas de investigación para que se lleve a cabo el debido proceso y en su momento sean llamados a rendir cuentas.
“Hay que recordar que los denunciados son inocentes hasta que demuestren lo contrario, pues se pueden defender de las acusaciones”, dijo.
Según el portal tijuanaenlinea.com, el síndico preciso que dentro de las irregularidades hubo una que sí se presentó a través de una denuncia por el robo en la oficina de Sindicatura, en la que podría estar involucrada la ex síndica María del Carmen Espinoza.
En otro tema, el funcionario también señaló que identificaron nueve denuncias en contra del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) por supuestas irregularidades registradas en 2014, 2016 y 2017 que ascienden a 856 mil pesos.