Ha tenido buena aceptación botón de alerta; Araceli Brown

Playas de Rosarito B.C, 15 noviembre 2022.- Ha tenido muy buena aceptación el botón de alerta por parte de la ciudadanía, quienes lo han descargado en sus teléfonos móviles y han hecho buen uso de ella.

Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito indicó que hasta el momento poco más de 2 mil ciudadanos han descargado la aplicación SOS_RR, señalando que está hecha para facilitar a los cuerpos de emergencia la ubicación del incidente, por ende, menor tiempo de respuesta.

“Trae geolocalizador, cuando usted ingresa para poder bajar esta aplicación le pide algunos datos, estos datos son 100 por ciento confidenciales, cumplen todas las normas, de esta manera cuando ya tienes una emergencia no es necesario dar el nombre, dirección, decir en donde estas, porque a veces con el shock que uno tiene pierdes el sentido de poder generar esta información” – Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.

La presidente municipal indicó que todos pueden descargar la aplicación sin ningún costo ingresando a la tienda de aplicaciones de su teléfono móvil, colocando únicamente sus datos, ya que esto ayudará a evitar llamadas falsas.

“Hemos tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía por parte de este botón de alerta ciudadana que se llama SOS_RR, así lo pueden encontrar en la tienda donde se bajan las aplicaciones, hay para las 2 plataformas, para los celulares Apple y Android para que puedan bajar esta aplicación porque es prevención del delito, trae 3 opciones, una para la policía municipal, trae para gente sospechosa, acoso, robo, trae para disparos de arma de fuego, para diferentes opciones” – Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.

Señaló que se pretende para el 2023 esté disponible la atención psicológica para aquellas personas que estén atravesando por un momento difícil.

Por último, Araceli Brown indicó que la aplicación también la pueden descargar menores de edad, siempre y cuando el padre o tutor ingrese sus datos, esto servirá para que ellos también puedan reportar un incidente.

“Los menores de edad también pueden traer su aplicación en el celular, trae el geolocalizador, por cualquier situación que pase se localiza inmediatamente a la persona, con la credencial de un adulto, padre o tutor” – Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.