Comisión Estatal de Víctimas presenta carencias y limitaciones

Tijuana, 15 de diciembre de 2021.- Catalino Zavala, secretario general de Gobierno de Baja California, señaló que para el próximo periodo buscarán duplicar el presupuesto asignado para la reparación de daños a víctimas en el estado, puesto que el que se tiene “no es suficiente” para ello.

En entrevista refirió que en términos de reparación se requieren más recursos y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ya los autorizó, por lo que durante el próximo periodo ya se podrá contar con ello.

“Hay combinación tanto estatal y federal, lo queremos incrementar mínimo al doble, lo que se tenía era muy poco, eran montos hasta de cinco millones, creemos que no es suficiente, pues en términos de reparación se requiere de más”, dijo.

“Es un presupuesto con visión social y para atención de los más vulnerables y más necesitados, tenemos que poner empeño en ello”, agregó.

Finalmente dijo que encontró a la Comisión Estatal de Víctimas con carencias y muchas limitaciones, además sin infraestructura, sin equipo, sin recursos y con muchas quejas y exigencias de la ciudadanía.

“No son áreas sencillas ni fáciles de atender, requieren de formación, perfiles y capacidad y voluntad para dar seguimiento a los casos”, puntualizó.